Viernes
Seguimos con el ciclo de cine de este mes, con el tema «Neo-Cine Argentino » .
País invitado: Argentina
Sipnosis
Rafael Belvedere es dueño de un restaurante y está agobiado por la rutina. Está separado y no le dedica tiempo, ni a su hija, ni a su novia, ni a su madre, que padece Mal de Alzheimer. Pero la decisión de su padre de casarse por Iglesia con su madre, junto con la aparición de un amigo de la infancia, le hará replantearse su vida.
Ficha Técnica:
TITULO ORIGINAL: El hijo de la Novia / AÑO: 2001 / DIRECTOR: Juan Jose Campanella / GUIÓN: Juan Jose Campanella, Fernando Castets /FOTOGRAFIA: Daniel Shulman / MÚSICA: Ángel Illaramendi / REPARTO : Hector Alterio, Ricardo Darín, Norma Aleandro / PAÍS: Argentina / DURACIÓN: 123 min.
En esta película es difícil no llegar a conmoverse, la banda sonora se encarga de sobresaltar los sentimientos encontrados de los personajes que juegan a encontrarse, con actores reconocidos como Ricardo Darín, Héctor Alterio o Norma Aleandro, no se puede encontrar sino calidad en ella.
El titulo que ya sugiere quedarse sentados, nos invita a comentar con los guionistas que se esforzaron por confundir, pero también divertir a los espectadores. El director Juan José Campanella, merece el merito por llevar a la pantalla una historia tan peculiar como esta, un hijo que hereda el negocio de su padre, una madre que tiene la enfermedad de Alzehimer y un padre que decide contraer matrimonio con la mujer de su vida (Norma Aleandro), después de tanto tiempo.
La fotografía de esta película es buena, aunque no es la mejor que hemos visto. Por su parte Norma Aleandro (La Madre), hace un papel memorable, quienes hayan tenido un acercamiento a personas con este mal de Alzehimer entenderán de que hablamos. Aleandro, no le falta el respeto a las personas que padecen de este mal, sino que hace un homenaje a los enfermos y a sus familias.
Aunque somos fieles admiradores de Ricardo Darín, esta actuación en particular no es la mejor que hemos visto del ya reconocido actor Argentino. Nos parece que este papel es el mas “Light” que ha hecho, aunque no por ello le podemos restar el valor de su carrera. Por su parte Héctor Alterio, se encuentra en la madures de su actuación, una tan implacable que nos deja poco mas que aplausos.
Ganadora del festival de la Habana, tiene una excelente rítmica de narración que corresponde al manejo magnifico de una comedia, que no cae en la vulgaridad, ni mucho menos en el abuso de chistes “cliché”, que por su ausencia muchos podrían considerar la película de otro genero, menos una comedia.
Apartando a lo técnico de esta película, cabe destacar los mensajes que en ella encontramos, ninguna película puede ser producida sin un concepto y en “El hijo de la novia”, ese concepto se va desarrollando en la puesta en escena, que magnifica el valor de las familias y aborda temas sensibles que nos aprieta la conciencia sobre el pasado o el presente.
Quizás nunca es tarde para empezar, aunque el tiempo ya perdido son esas historias que para contar. Si alguna vez decidiéramos cambiar de rumbo en esta vida, quizás esta película nos sirva de guía.
Refiero esta película con la siguiente puntuación:
Guión: 8.5 / Fotografía: 8.0 / Actores: 10 / Música: 9.0
Disfrutala!
2 comentarios:
Joan, estas seguro que esta aparece en las tiendas de renta de DVD?
Si Adonis, en la tienda de la plaza internacional vi una copia de esta pelicula.
Publicar un comentario