Un sábado de Toque

lunes, noviembre 19, 2007 | |

Este fin de semana pudimos darnos un banquete de RockAndRoll del bueno, del criollo.

En una fusión extraña de dos polos tan distintos de lo social-económico-cultural, reunidos bajo el concepto de una noche de “Electro-Rock” en Zoom Bar.

La organización del mismo puedo asegurar que estuvo excelente, aunque como de lugar la fuerza de seguridad, ya sea por la inmensa idiotez humana que nos rige en este lado del caribe o quizás por el abuso que comenten los que creen que con “spray de pimienta” pueden someter a toda una masa, se puso de manifiesto y en más de una ocasión provocaron el descontento del público e incluso su agresión.



En cuanto al sonido, no hay muchas quejas, no sé quién manejo esta parte pero fue muy distinto a los conciertos que usualmente estamos acostumbrados asistir, una nota más a tomar en cuenta para los organizadores de conciertos, hay que tener presupuesto.


Y desde luego las bandas; Plasma, ha mejorado bastante su sonido, me ha gustado mucho la forma en que Lama ejecuta la guitarra y con Emmanuel Bretón en los teclados el asunto toma forma, pero ¡cuidado muchachos! en las últimas ocasiones que le he visto tocar han perdido objetividad.


Cero Bit: Fue según los organizadores del evento, "la sorpresa de la noche" y si, creo que así fue. Si mal no recuerdo solo habían tocado en una ocasión en Santiago, en Spazio Profundo”, también la última ocasión de Toque Profundo en esta ciudad y aun no habían cambiado de vocalista, con lo cual hay que admitir han tomado más fuerza a nivel musical. Su música es demasiado rítmica y bien contrastada entre los sonidos de la música electrónica que realmente contagian a quien nunca ha escuchado una de sus canciones, quizás por esta flexibilidad Tomas Alvarez, esta en la cúspide de los bajistas de esta zona.


Toque Profundo, creo que todo se ha dicho sobre esta banda. Si no fuera por JLS o por TQ, no tendríamos tantos motivos de seguir rockeando, la admiración que tienen no ha sido más que el producto de todo el esfuerzo en estos largos dieciocho años de vivir buscando un sueño y de hacer tan buena música.

No cesaron los éxitos, desde la primera nota hasta los repetidos “otra, otra, otra” del público que coreo todas y cada una de las canciones al unísono de las cuerda de Clemente Portillo, quien esta “mas duro” que nunca en sus seis cuerdas.

Su presentación fue fenomenal, momentos emotivos vivimos cuando Tony Almont, tomo su guitarra Electo-acústica e interpreto “Amigo”, mientras según él, Joel, baterista de la banda, iba al baño.

Debo expresar la satisfacción de compartir con viejos amigos, compañeros y hermanos, este evento. Solo en un concierto de TQ, puedo sudar tanto y saltar tan alto, viva el rock de mi país, bendito sea el ¡ROCK DOMINICANO COÑO!


Claro, aquí les dejo las fotos del evento:



Tony Almont- Joan Espino




Tomas Alvarez (Cero Bit/ Toque Profundo)

Cero Bit: Ariel Sanchez (Nux Bajista), Mariela Viñas



Clemente Portillo (Toque Profundo)



Tony Almont - Tomas Alvarez




Joan Espino - Pedro Sanders



Cindia Espinal - Pedro Diep - Joan Espino


4 comentarios:

fonsinanett dijo...

MIerda! jan diciendo palabritas jum!
aja Joan! y ese k promocion se le dio? Ahi si no me dices tu eh? no te apure que el 28 yo me lo tiro aqui tambien oite?
JUM!

DrLacxos dijo...

mierda que via el rock de nosotros!!!

días a tras, mejor dicho meses en la ciudad de NY disfrutamos un concierto acústico de la mano de Tony Almont con la ayuda de Tomas Alvarez, y de verdad no creo que sabes que se siente sentir el tu gente en otro lugar que no es el tuyo! y te aseguro viejo es emocionante.

es apero poder disfrutar de nuestras bandas locales!, y que viva el Rock Dominicano!!!!

Joan Espino dijo...

Fonsina: Mi estimada Blogger. Permítame informale que este concierto si tuvo su promoción, pero igual no sé porque no le llego usted. En todas partes habían flyers y anuncios.

El hecho tampoco es que tenga que defender esta actividad, total no me pagan, no trabajo para ellos y solo es una actividad no un local que lleva banda todos los meses y se convierte en una Elite, cuando solo llegan a los que quieren llegar y no promocionan cuando las bandas de alto reconocimiento internacional pisan nuestra limitada isla.

A Toque Profundo todos los rockeros de este país los hemos visto en mas de dos ocasiones y es probable que se repita en cualquier lugar en cualquier situación, pero todas esas bandas que solo el HRC puede traer y no le llega a “Interior”, nos excluyen, ¡La música es libre, el arte es libre, el Rock es Libertad!

Joan Espino dijo...

Drlacxos, Le aseguro amigo que no sé que se siente cantar en una voz junto a otros hermanos del mismo país canciones de una banda de donde vienen, debe ser una experiencia de otro mundo, me alegro que la pasaras bien. Cuando vengas a Rep. Dom avísame, quizás nos damos algún que otro concierto.

Paz, amor y RockAndRoll!