Para los que no están enterados el asunto fue el siguiente: Los Premios Goya, que se emiten en España y es el máximo galardón del cine de este país, había dispuesto dejar fuera a los cortometrajes en la noche de premiación y en su defecto harían la premiación en la víspera de la misma, en la tradicional cena de gala, con el pretexto de "eso es cosa de segunda".
Todos conocen mi adicción a los cortometrajes, soy un ferviente amante de este género que es el verdadero cine, pues si algunos de ustedes no lo sabían (pero han de suponer) el cine inicio con películas cortas, y mas que todo por lo errante del arte en sus inicios.
He sentido indignación ajena al momento de leer en las noticias internacionales que dichos premios o mas bien los organizadores de este evento dejarían fuera de la gala esta categoría.
España, produce los mejores cortometrajes del habla en Ñ, desde luego que Argentina y Chile le seguirían, entre otros. Sin embargo el Cine Español tiene decadencias, aun con buenos directores y buenas producciones, los cortometrajes representan lo mas noble de este arte en este país.
La finalidad de los cortometrajes luego del nacimiento de los largometrajes y del guión que guiaría las grandes producciones de todos los tiempos, ha sido y será la de promover a un director usualmente joven, desconocido, con el único fin de ganar certámenes, premios garantizándole a la industria la inversión en grandes producciones.
Hay quienes solo se dedican a la producción de cortometrajes, y ¡que bien!, no es absolutamente necesario hacer una película de dos horas si con un guión de diez minutos resumes todo eso y logras tu objetivo.
Mi alegría en este momento no es justamente que los Cortometrajes se queden en los Goya, sino que la voluntad de los implicados en estos asuntos escucharan la voz de los que gritaron fuerte y no tuvieron mas que ceder.
Que triste son las cosas del mundo, tan solo para ahorrarse unos segundos en televisión nacional y darle mas tiempo a un actor que trata de crear empatia con los mismo chistes chicles, tan gastados como la suela del zapato de algún bocón narcisista.
3 comentarios:
soy un seguidor, de los cortometrajes por lo mismo que explicas, son la muestra de verdadero cine!.
para que veas que aveces quieren sacar del aire minutos que de verdad valen la pena por dejar hablar a algún ganador acostumbrado y que agradezca una y otra vez a las mismas personas!
pero se hizo justicia! que es el resultado!
Si, esa es la palabra "JUSTICIA"!
siii revolucion!!! *sale a romper los vidrios de las ventanas*...
ehm...pos si =D
que bien que hayan podido mantener esta categoria en los premios, y mas aun que aquellas voces hayan podido ser escuchadas. ^_^
Publicar un comentario