Nada igual.046. "Lo que tú querías oir"

martes, marzo 18, 2008 | |

“Nada Igual”
en su Cuatrigésima Sexta Entrega

El día de hoy tenemos de visita un cortometraje que tiene el titulo del tercer mas visto en la historia de Youtube, es el primer cortometraje profesional en España que utilizó licencia creative commons.

Siempre estamos buscando historias que nos lleguen de una manera especial, identificarnos es lo que perseguimos, espero que algunos de ustedes se identifiquen con este cortometraje que tiene una actuación y edición de muy buen calidad.

A veces tan solo queremos detener el tiempo, que las cosas no sean como son y como luego descubrirá “Sofía” en este cortometraje quizás podemos darle la vuelta a las cosas.

Lo que tú quieras oír es una historia de amor sobre la relación entre la ficción y la realidad. Siempre nos dijeron que contábamos historias para evadirnos de la realidad, pero no es cierto, contamos historias para transformar la realidad

Sinopsis

Sofía llega a casa tras un largo día de trabajo. Charla con una amiga y prepara una cena para su novio. Pero algo sucede y se ve obligada a elegir entre la realidad, la ficción o algo que está a medio camino entre ambas cosas.

TITULO ORIGINAL: Lo que tu querías oír / AÑO: 2005 / DIRECTOR: Guillermo Zapata / GUIÓN: Guillermo Zapata / REPARTO: Fátima Baeza, Adela Gutiérrez (voz), Juanma López (voz) / PAÍS: España / DURACIÓN: 10.35 min.

Visita la web de "Lo que tú querías oir" y descarga el corto, aquí.

Dejen sus comentarios. Espero que le haya gustado, nos vemos la semana próxima en la Cuatrigecima Séptima entrega de “Nada Igual”.

>.> Sí, creo que este si lo habías visto.

7 comentarios:

Paty-pato dijo...

Buen corto. Me parece genial la forma en que Sofía vive el duelo por el abandono de su novio y luego descubre la forma de liberarse de la depresión en la que se hallaba. Ya quisiera yo que fuera tan fácil liberarse de esos fantasmas!!! Pero Sofía me da una esperanza: Sí se puede!!

Dahiana J. dijo...

Genial...y no lo digo en si por el corto, sino por la historia, como dirian en produccion escrita, no es por la forma sino por el fondo...*thinking* excelente la manera en que supera las cosas, tomando una ficcion como algo real...verdaderamente eso me encanto...demasiado profundo como para explicarlo =P

Peace

Joan Espino dijo...

Patricia: Me parece un comentario muy interesante el que has hecho y me ha encantado eso de "ya quisiera yo que fuera tan fácil liberarse de esos fantasmas", me parece tan mio. Un Abrazo.

Dahi: El fondo es muy importante, la historia esta bien narrada, pero es muy doloroso el asunto.

Aripiano dijo...

JOu me gusto mucho de verdad, es muy bueno, y realmente estas son cosas que pasan y que no queremos creerlas, pero a fin de cuentas la realida no miente, aunque estan los modelos que nos permiten verla de una perspectiva distinta.

Genial!!!

Joma dijo...

buena forma de enfrentar la realidad. Ya escucho lo que queria escuchar, ahora tendra un poco de felicidad momentanea!

no, no lo habia visto u.u

fonsinanett dijo...

uhmmmmm, pero vale la pena tener una felicidad momentanea basada en la ficción? yo creo que no, que al final eso hace más daño, mi opinión es que ay que elgir: realidad o ficción, depende de la situación la respuesta y en este caso la realidad es el mejor camino.

Anónimo dijo...

Hay veces que sí vale la pena tener esa felicidad instantánea aunque sea basada en la ficción, por lo menos te liberas un rato de esa carga..... y así poco a poco, casi sin darte cuenta va pasando el tiempo.....
Se me pusieron los pelos como escarpias cuando dice NO...