Nada igual.047. "Diego"

martes, marzo 25, 2008 | |

“Nada Igual”
en su Cuatrigésima Séptima Entrega

El corto del día de hoy me ha tocado de una forma muy profunda.

Suelo escribir diarios, con la intención de dejar escrito algo que merezca ser leído por alguien alguna vez, no se si alguien algún día lo hará o si en verdad merezca la pena leerse, aunque luego de ver este corto he pensado que no debo dejar de escribir, quizás solo así sea tomado en cuenta y me dediquen un epitafio como el que verán aquí.

Este corto participante en la sexta entrega del Notodofilmfest, uno de los festivales de corto mas reconocidos de España y en donde cineastas jóvenes encuentran soporte, por tratarse de el uso de tecnología digital, en este caso se ha utilizado una Canon HDV XH A1 y se ha editado con el Adobe Premier CS3.

La música de Carles Reixach, es muy buena, la fotografía es bellísima, en actuación he visto mucha naturalidad, aunque a veces creo que sea forzado.

El guion es una adaptación de un cuento popular chino.

A ver si les toca igual.

Sinopsis

Diego, es un cortometraje que narra el encuentro de un niño y un anciano en lugar muy peculiar.

><

TITULO ORIGINAL: Diego / AÑO: 2005 / DIRECTOR: David Pérez / GUIÓN: Maurici Jiménez, David Pérez / REPARTO: Aleix Brugué Baeza, Joan Campabadal / PAÍS: España / DURACIÓN: 3.29 min.

Visita la ficha de este corto en el Notodofilmfest.com y descarga el corto, aquí.
Dejen sus comentarios. Espero que le haya gustado, nos vemos la semana próxima en la Cuatrigecima Octava entrega de “Nada Igual”.

>.> No lo habias visto, aunque donde has estado?

9 comentarios:

Joma dijo...

no, no lo he visto...como ya es costumbre u.u....donde he estado? pues.... NO SE realmente O.O!

ps. veo el corto despues, cuando pase mas lentamente por aqui u.u

aios Joan!

Paty-pato dijo...

Me gusto muxo el corto de esta semana, muy bonito, espero poder llenar mi libreta!!! y que en mi epitafio diga que he vivido como veinticinco anios por lo menos!!

Rommell dijo...

Saludos por aqui...No me culpes pero Joma me arrastró hasta la orilla de este mar...El corto está super,hacia mucho que no veia uno y me alegro que haya sido justo este...Te sabes el nombre de la historia popular china,por cierto?...Ah,y creo que chipiaste un poco con la duración...No son 10:35mins

Dahiana J. dijo...

xD cierto...ya estaba yo esperando algo mas =P. Pero me gusto mucho...fue hermoso y muy interesante. Anotar en una libreta solo los momentos felices...sin embargo, creo que es necesario anotar los tristes...pork los felices los disfrutamos, pero de los tristes aprendemos *thinking*

Elaine Abud dijo...

Me encanto...muy bueno!!!.....Joan aparecio la Joma!!! Ehhh, (al fin ya me estaba preocupando :s)

Joma dijo...

Es del tipo de cosas que te deja solo con una palabra en mente: Precioso x]

Joma dijo...

si! apareci n.n

Aripiano dijo...

Tamo aki!!!!

hey jou,pero una baina genial!!!
no en serio me gusto mucho, realmente es muy bueno!!!

Joan Espino dijo...

A ver, me he tomado un tiempo para devolverles los comentarios.

Joma: Estoy muy de acuerdo contigo, es un corto de los que te dicen que "bello es" y... todos pensamos que te habia mordido una iguana en el sur.

Patricia: Ojala llenes tu libreta de toda una vida llena de alegrías, eres escritora habla contigo.

Momo: No entiendo porque tengo que culparte de visitar mi blog. Bienvenido, la joma siempre hace eso... . Fijate no se el nombre de la historia, pero cuando tenga tiempo la buscare. Gracias por decirme de los minutos.

Dahi:Debes anotar todo, absolutamente todo lo que a tu como buena escritora debes contar.

Dainebu: Coincidimos contigo. Si aparecio la jominicus!

Arismendy: Jou! es otra cosa si...! TA' MO AQUI