¿Si Joma, Luima, Ocaluí, Claus, y yo nos juntáramos por pura “coincidencia” , eso seria un “Coro Blog”?

lunes, agosto 27, 2007 | |

Para entender este complicado “CORO BLO’ ”, tendríamos primero que definir que es un COROBLO y para eso le pedí asesoramiento a Ocaluí, porque él es un experto en lo que Blogs se refiere y como se entera de todos los coroblogs, los analiza y nunca comenta, pues me facilitó esta definición de su inexplotable tesis sobre los blogs, cito pues a Ocaluí (sin “K” porque ustedes saben que él dice que la “K” se ve mal, aunque su blog sea oKalui.blogspot.com) :

ó c a l [ http://okalui.blogspot.com/ ] says: un espacio recreativo abierto, spaghetti,
personajes virtuales q finalmente se conocen en la realidad, y a final de cuentas son extraños, donde hay lecturas de poemas...” fin de la cita.

La verdad es que siempre me cuestioné ... ¿Si Joma, Luima, Ocaluí, Claus, y yo (no tengo abreviación, ni apodo, ni comic o Gnomo, no sé que hago en este grupo) nos juntáramos por pura “coincidencia” en la universidad, eso seria un “Coro Blog”?



Las respuestas fueron diversas. Joma, solo dijo... >.> (no sé) , Luima , me dejo esperando en el Messenger hasta el sol de hoy, Ocaluí, dijo tantos disparates que no me quedo más remedio que esperar a que sucediera y aun no sé si sucedió.



Para comprender si realmente esto fue un “coro blo” debemos analizar los antecedentes...


Antecedentes:
Día (no recuerdo la fecha)

Era un día caluroso, súper caluroso, tan caluroso que las gallinas pusieron huevos fritos (esta bien, no soy buen comediante, pero ¡salven al Pollo!). Ahí estaba, con barba espesa y un “jacket” negro, era él mismo que tantas veces se había negado a que escribieran esta historia, pero ahí estaba, Joan Espino, en la cafetería de la universidad junto a Luima, viendo unas fotos del cumpleaños de un amigo en común, que días antes le habían celebrado una fiesta sorpresa.



Era el día de Expo-PUCMM y todos los pre-prepas (peor que ser prepa) estaban tocando, viendo , robando cosas de la universidad. En un momento de descuido, el Joven Joan Espino siente unas manos que le llaman a sus espalda, gira y ahí estaba.... Delca, una Vegana diseñadora, afamada y sexy –aunque esto lo supo después, lo de sexy, lo reconoció de inmediato- como no sabe quién es piensa que es una Pre-prepa que quiere tomarse una foto con él, como le ha sucedido en veces anteriores, pero antes de preguntarle se percata de la presencia de una Emo, con lentes de pasta, peinado de lado y mirada tímida... >.> , con temor de hablar fuerte, evitando que esto le creara daños y futuras mutilaciones de venas u otras prácticas masoquistas de su especie, le preguntó si era Joma, desde luego la respuesta fue afirmativa y su saludo brusco, pero tímido provoco en él una reacción incomoda pero no desagradable, que vino a reparar cuando ya se habían despedido sin que este se diera por enterado.


Así de fugaz fue este primer encuentro, aunque tuvieron otros meses después, este tiene una característica especial. Los protagonistas de blogs reconocidos como: “Claus el Gnomo Dominicano” y “Embutido para el Alma” (ósea el mismo Luima) estaban presentes, pero como no conocían el arte de la creadora de millones de cortos y del reconocido blog “Cafeina High Entretainment” paso de ser percibido el futuro de la blogosfera, indie / emo que luego crearían a la par con el Rey Indie, Ocaluí.

Fin ( que continúa...)



(Continua aquí)
Para cierto día, en un cumpleaños sorpresa, para Luima. Nos reunimos en casa de su novia y ahí estaban Ocaluí, Joan (ósea yo) y Luima (no se que hacia ahí) y por arte de no sé que –seguro magia negra de la que hace Ocaluí-, Joma se apareció en un plato higiénico (¿porque tienen ese nombre esos platos?).
Evidente muestra de un “Coro Blo” , aunque el motivo era la sorpresa de Luima, y aunque hubo tacos, no spaguettis y no fue en un espacio libre, donde Claus y la novia de Luima tuvieron la responsabilidad mayor. Es decir, también estaba Claus, hasta ÑM se apareció por la magia de Ocaluí en otro plato y sin mayores detalles, parecería que este fue el primer “Coro Blo” no presencial del mundo (digo yo, después salta uno que ya lo hizo, como me paso con la penicilina) .
Ahora si, Fin

Luego de tantos blogeos, y de hacer populares blogs tan impopulares como “Ocaluí, sin K por lo que ya dijimos” , se me da el beneficio de la duda, la de si todos juntos por circunstancias no previstas estuviéramos en el mismo espacio y tiempo, seria un coro blog. Y la semana pasada, al parecer algo así sucedió (pero sigo dudándolo)...


Si por la definición de Ocaluí, me he de guiar (yo sé que es un error Luima), en nuestro “Coro Blo” , no hubo espaguetis, tampoco poesía, ya todos nos conocíamos, solo Luima y Joma, no se habían “visto”, y sobretodo, no fue planificado ni mucho menos tenia un nombre.

Así que juzguen por ustedes, si fue un “coro blo” o un simple encuentro entre perfectos extraños, que ya se conocen (se lo copie al Indie Rey), por lo que si hubo...




Tuvimos una invitada, desconocida para dos “blogueros” (otro elemento que pone en duda el "coro blo")... Si, ella es Delca, la tecnología que uso Joma para poder comunicarse conmigo aquel día. En esta foto, figuran de derecha a izquierda, Delca, Joan y Joma (Johanna), detrás el carro rojo de alguien. Foto:Ocalui



Para no haber, hubo de todo... (frase clásica cuando se postean las fotos de los “coro blo”, ¿eso le da criterio de “coro blo” a esto?).

En esta foto, todos asumimos un personaje Greco / Romano, desde luego que Joma, no puede sino ser emo, por eso se tapo la cara. Detrás esta el Multiuso de la PUCMM, detrás, pero muy detrás el “guachi” que se nos tiro encima para que no tomaran la foto porque estaba prohibido en esa área (¿eso pasa en otros “coro blo”?). Foto: Delca.


Así que nos cambiamos de lugar, porque no podíamos tomar fotos ahí, claro que solo tuvimos que dar dos pasos y resolvimos el problema.

En la fotografía, Como nosotros, apoyamos a Joma en su cualidad especial (Emo) y como ella no va al salón, porque eso no es emo, le sostuvimos “el pelo de lado”, así le dimos más confianza, por eso tiene la posición del conejito. ¡Ah si, Ocaluí me inmita con las gafas!. Foto: Delca.


Llego el que faltaba! (sono a perico ripiao)Luima, se apareció después que le pago a Agripino, así que el “Coro” estaba armao.

Aquí (de derecha a izquierda) esta Luima, con su looking de niño Inglés –momentos antes que le dijeran que Harry muere en el último libro -, a su lado Joma muestra orgullosamente sus converse Emo, a su vez, Ocaluí sostiene en sus piernas su casa ambulante, un bulto súper sucio y lleno de porquerías de todas las índoles, Jabón (haciéndole honor a su tribu), Pasta de Diente (aunque no tenia cepillo dental), una correa, una estufa, un plátano, agua florida, una foto de San Miguel Arcangel, dos pantaloncillos sucios y un... (lo veremos luego).... . Foto: Claus ( ¿o era Delca?)

Como hubo de todo, también hubo un destape... Ocaluí, lo hizo.


Sin vergüenza alguna, tomo un "lipstick" de su casa ambulante (el bulto indie sucio) y se lo puso. Todos, excepto yo, quién no me asombro de lo que este INDIEviduo pueda llegar hacer, se burlaron de él, después de burlarnos del bulto animal rojo que Delca, diseñadora afamada y sexy (consultar Antecedentes, en este mismo post) exhibía con la frente en alto, por lo extraño y/o ri%&*%*&$ , no creímos jamás en aquel momento que algo fuera a superarlo, pero lo hizo. Ocaluí, siempre quiere ser el más Indie, el más... . Foto: Claus.

Así que aun no sé, si fue un coro blog o un encuentro forzado, que término cuando nos fuimos todos a nuestras respectivas casa a comer spaguettis (elemento que no falta en un “coro blo”) y lo hicimos modo bestia a pie. Quizás debamos planificar uno la próxima vez, pero se que Claus no estaría dispuesto.

Para conocer las otras versiones de este no comprobado “Coro Blo” entren en:

Pagina anterior (Ocaluí) --- Pagina siguiente (Joma)

15 comentarios:

Ocaluí dijo...

Dios nos reunió ahí por alguna razón... y es Chapstick, no lipstick [ese me lo pongo de noche]

Joan Espino dijo...

pajareria igual!

A viva voz dijo...

Coro blog??? Mmmmm...esto es nuevo, yo lo más que habia escuchado son los B&B (beer and blogs)...
Saludos desde España
Maríah

Joan Espino dijo...

Mariah, gracias por regresar!

Fíjate aquí en país, es muy frecuente esta actividad entre los "bloguers", luego te refiero alguna que otra pagina para que lo veas.

Un abrazo Dominicano

Ocaluí dijo...

Mariah... Anata wa L desu?!

Yde dijo...

vamos a analizar los hechos, habian cuatro bloggeros, disculpen, cinco contando a claus y no sabemos si Delca tiene blog, pero se puede abrir uno en cualquier momento, entonces, algo que si lo pone en duda es q no hubo bebida, pero eso tambien se puede obviar, considerando que yo fui de las organizadoras del primero, y considerando que habian mas de dos bloggeros en un mismo espacio y considerando que habian fotos raras y gente simpatica... puedo quitarle las dudas y decirles que eso fue un minicoroblog improvisado.

En caso de que no queden conformes, entonces, nada, digamos que ha sido una casualidad que cinco bloggeros, incluyendo el gnomo se juntaron un dia a cherchar.

Nada, ya, eso era todo.

iba a decir otra cosa, pero la olvide.

Joan Espino dijo...

Yde! me dejaste aun con la duda... asi que, bueno no se.

Joma dijo...

si es por eso creo q tendremos un coroblo' diario si seguimos asi, como el senior Joan, apareciendose en cada esquina de la universidad =/

por cierto, falta mi parte...no se me ha olvidado.

Frnk Ulloa Melo dijo...

Una pregunta, por el solo hecho fortuito de andar siempre con un bulto desde tiempos memorables(lease hace casi ya 12 años atras) me hace un Indie?...

jejeje

saludos desde mi supernova...

Ocaluí dijo...

Es muy probable... Joan anda siempre con uno. Lo siguiente sería revisar tu colección discográfica y cinematografica [la musica y peliculas q has bajado gratis] y ver si alguien mas q los autores, sus madres y tu los conocen. Para mas asesoria a como vivr dignamente como indie, consulta con Joan, El Indie por antonomasia.

Frnk Ulloa Melo dijo...

pon la lista completa de la discografia y cinematografia que te hace ser un indie ?.... muy interesante el tema...

EmyVida dijo...

ese fue un INDIEible y EMOcional miniregional coroblog :)

Peeero... si lo van a hacer diario.. no tiene chite...


De casualidad no habia una lata de pica pica en la mochila de Ocalui?

fonsinanett dijo...

No fue coro blog porque falté yo !!! muhahaahah!!!!!!

Ya le había hablado a joma de que debiamos hacer un corillo blog pues con tan pocos que somos... asi que ahora que es prepa hay que poner manos a la obra!!!!!

Ocal!!!!! nunca esperé eso de ti!!!! con brillo labial? ya se me fue tu imagen de super sexy macho indie ;P


Luima: aun no sabias que pasa con harry?
Joma: Ya lo terminé!!!!! Debemos tener una converzacion muy seria!


Quedaron super guay en las fotos!!!!

Arish dijo...

jajaja por aqui no pasa nadie cuerdo e?

Anónimo dijo...

jajajajaja tenian k ser blogeros xDD

tomando en cuenta los antecedentes y las circunstancias dadas podria considerarse un mini coroblog en el cual aun asi faltaron los spaguettis =P

buena la historia...(que es toda una historia) y lo mas interesante es que es de la vida real!!!!! OMG...xD

y como vi que decian por ahi, si lo hacen a cada rato ya no tiene chiste...en otras palabras, joan deja de aparecerte en cada esquina de la universidad xD

ps: las fotos estuvieron buenas debieron dejar que el guahci saliera pa que no se quejara tanto xD