Joan Espino: ¨Camaleónico, rocanlover y psicodélico¨

lunes, diciembre 21, 2009 | |

joan espino 2d-3d // si quieres ver esto en ¨3D¨ Ponte bisco

En días pasados recibí un mail de Shaina Estévez pidiéndome una entrevista. Shaina es estudiante de Comunicación Social, a la cual no podía negarme responder algunas preguntas que había elaborado. Aquí comparto el texto con ustedes y espero que la disfruten tanto como lo hice. //Gracias Shaina, por el momento.
Presidente de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (AECS) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Apasionado por el Séptimo Arte y ganador absoluto del premio “Francisco Palau” en la XI Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2008, por su cortometraje “el. escritor”. Oriundo de la Ciudad Corazón, Santiago de los Caballeros, Joan Espino actualmente cursa el último semestre de la carrera de Comunicación Social en la PUCMM.

SE: ¿Cuáles palabras definen a Joan Espino?
JE: Camaleónico, rocanlover y psicodélico.

SE: ¿Qué te inspiró a inclinarte hacia la comunicación?
JE: Es complicado responder esto, más bien creo que fueron diversos factores aislados que me llevaron a concentrarme en una carrera, mi inclinación siempre ha sido por el arte, la actuación, la música, la literatura, fotografía, cine, y en el momento que me transferí de Medicina, pues busqué una carrera en donde tuviese la oportunidad de desarrollar cada área y no precisamente porque me gustaban los medios.

SE: ¿Qué experiencia de vida te ha dejado el presidir AECS?
JE: Una muy grata, la más importante ha sido poder defender a los estudiantes de Comunicación Social de PUCMM y hacer respetar nuestra Asociación, en donde quiera que voy las personas conocen AECSOCIAL por el trabajo que se ha venido haciendo, lo cual nos ha permitido conocer personas importantes y estrechar lazos con diferentes sectores de las sociedad a nivel nacional. Ahora que se transfiere el poder me queda la satisfacción de un trabajo arduo que cumplió todo su cometido.

SE: Siendo una persona tan ocupada, ¿cómo mantienes el ritmo de tu vida personal?
JE: Siempre he estado en un constante ir y venir de actividades, creo que llegas hacer esto un estilo de vida, es muy sacrificado, sacrificas a tu familia, tus amigos, tu novia y tu salud, pero aun así sabes que cada una de las actividades que realizas es parte fundamental de tu crecimiento como ser humano y profesional, es un ritmo que aprendes a sobrellevar.

SE: ¿Qué papel juegan las redes sociales en tu diario vivir?
JE: Se han convertido en el centro de cosas muy importantes en mi proceso diario, desde un desahogo necesario hasta un medio para comunicar mis ideas y hacer nuevos amigos, cada día lo primero que hago al levantarme es abrir mis cuentas de correo electrónico, leer diarios virtuales, consultar el Twitter y el Facebook, es algo fundamental.

SE: Si los mayas resultaran tener la razón, ¿Qué lamentarás no haber realizado antes del 2012?
JE: Pues creo que haberle podido enseñar a los mayas a contar más de 2012 (risas) y bueno creo que para entonces habré cumplido mis metas de corto plazo, lo cual si todo es posible me darán el gusto de decir: he vivido.

SE: ¿Cuál es tu mayor ambición en la vida?
JE: En los próximos años sabrán…

4 comentarios:

Mercedes Aurelia Muñoz dijo...

Shaina llevo muy bien esta entrevista...fue relajada, atinada, jovial, divertida. Joan muy buenas respuestas!Felicidades a los dos!

Joan Espino dijo...

Hola Profe!!
Muchas gracias...! Un abrazo fuerte!!:D

Mayi dijo...

Interesante! =) Hola!

Joan Espino dijo...

Hola Mayi!

Gracias por pasar por aquí, bienvenida a NADA PERMANECE IGUAL.

un abrazo!