el.escritor: detalles

lunes, mayo 05, 2008 | |

el.escritor

Llegué a las doce de la noche de la Feria del Libro, no era la premiación oficial pero como día oficial de la clausura estuve allí para agradecer la oportunidad y el reconocimiento.

La Sala estaba llena, fue muy importante estar allí y volver a ver el trabajo en la sala Jean Louis Jorge, con un mejor sonido, con amigos (gracias Luima y Vanessa), con la familia.

Al final creo que muchos no lo han entendido. Por eso este post le hablará del trabajo y asi que para el momento de estreno en Internet lo disfruten como esperamos.

Asi que bien, llegó el momento de hablar de este proyecto.

En días pasado alguien me preguntaba si el cortometraje había sido motivado exclusivamente por el concurso de la XI Feria Internacional del Libro.

La respuesta es negativa, ya tenia el guión mas o menos pensado hacia un tiempo,y más porque estoy trabajando en un nuevo libro que pienso publicar a finales de este año o principio del 2009 (¡exclusiva para el blog!) y aunque no les puedo adelantar mucho solo les diré que se trata de algo relacionado con cine y literatura (¡bah!, ¿como si ya no lo sabían?).

Pues como les contaba... . Vi la oportunidad perfecta para reunir un grupo de amigos que estábamos ansiosos por trabajar juntos y nos sirvió de motivación para realizar un trabajo que ameritaba mucha calidad.

La pre-producción duro un tiempo, donde mas duramos fue en el guión, por eso Dahiana Vásquez, con quien ya he trabajado en un proyecto especial, que quizás vea luz uno de estos días, entra al proyecto como co-guionista, haciendo las clásicas preguntas que un buen guionista debe hacerse.

Luego pasamos a la parte del guión técnico, que realizamos una noche en la locacion (que por cierto es la casa de Dahiana). Duramos alrededor de 5 horas haciendo las tomas del guión técnico.

La producción, aquí si tenemos acnedotas, pero me limitaré a decir las más importantes. Aquí trabajamos Elaine Abud, Arismendy Hernández, Dahiana Vásquez y Guillermo Zouian.

Empezamos la filmación a las nueve de la noche y terminamos a las seis de la mañana.

En la post-producción, se sumó otro equipo.

Jaime Estepan, músico, amigo y hermano de toda la vida, vino desde Santo Domingo con clarinete en manos para componer la música original del cortometraje.

Johanna Jiménez (joma), de La Vega, quien estuvo un poco resentida porque no pudo participar en la producción, realizó los efectos “especiales” que luego escucharán.

Frank O. Espino, desde Santo Domingo, editó la música, los sonidos especiales y la voz en off. Una de las maravillas modernas, el internet simplifica tantas cosas. Arismendy Hernández y yo solo tuvimos que enviar la voz en Off que grabamos gracias a la generosidad de Pedro J. Diep, y en pocos días ya teníamos el producto final.

Del cortometraje en materia de conceptualizacion solo podría dejarles la Sipnosis para que imaginen por donde va el asunto. Fue realizado en calidad Digital Super 8, convertida a formato DVD.

Su pre-producción, duro al menos tres semanas.

Producción: Tardó un tiempo de nueve o diez horas.

La Post-Producción: Duro mas de una semana.

Ha sido muy gratificante la experiencia y espero seguir trabajando con este equipo que ha demostrado interés particular en la producción con carácter.

Sipnosis

Su vida gira entre libros, personajes que no conoce y un creador a quien responde porque sabe de sus pasos.

TITULO ORIGINAL: el.escritor

AÑO: 2008

DIRECTOR: Joan Espino

PRODUCCIÓN: Elaine Abud

GUIÓN: Joan Espino, Dahiana Vásquez

REPARTO: Joan Espino

FOTOGRAFIA: Guillermo Zouain, Joan Espino

OPERADOR DE CAMARA: Arismendy Hernández

MUSICA ORIGINAL: Jaime Estepan

SONIDOS ESPECIALES : Johanna Jiménez

EDICION DE SONIDO: Frank O. Espino
PAÍS: República Dominicana

DURACIÓN: 4.22 minutos

4 comentarios:

Dahiana J. dijo...

Lalalala....me parecio ver un lindo corto...O.O (en honor a mi amado piolin...*_*)

ahm..pos si, solo queda esperar a ver cuando el publico de "Nada Permanece igual" se deleite con el producto ^_^.

A lo cual se aceptan tomatasos, repollasos, lechugasos, etc para ver si logro hacer una rica ensalada =D

Nah, just kidding =P ojala y les guste cuando lo vean ^_^

DrLacxos dijo...

hey!!< apúrate en compartirlo!, estamos sediento de un buen trabajo y netamente dominicano!

Aripiano dijo...

jou tamo aqui,esperando igualmente la publicación,usted sabe como es!!

ya veremos las criticas y ya saben como dahi lo pidio los vegetales se los pueden tirar a ella, a joan recomiendo que le tiren pizza, a Elaine no estaria mal una coca-cola,Yo estare ayudando a lazar los objetos!!

Arish dijo...

si joan, nunca me enseñes el corto!!! eso ta bueno de cancelarlo pk yo no lo he aprobado!
jejeje, mentira, toy segura de k me va a encantar!! pero por favooooor me muero por verlo...
Felicidades de nuevo!